PDF Print E-mail

Era 1978 en la hermosa ciudad de San Juan, Puerto Rico, donde nuestro pastor, Wilfredo Feliciano, inició un nuevo comienzo en su vida.  A los 28 años de edad, asistio a un circulo de oracion y entrego su vida a Jesucristo.  Ese fue el comienzo de su camino con el Señor. En el año de 1985, viajó al estado de Louisiana para cumplir con sus obligaciones en la Guardia Nacional de Puerto Rico. Al final de su carrera militar, se encuentra en la "Ciudad sin Límites" Killeen, Texas.  Despues de mucho pensar, decide residir en Killeen, junto con su esposa Carmen y sus 3 hijos Janira, Dennis y Nimarie.

En 1987, el llamado al ministerio comenzó a moverse dentro de Wilfredo. Él fue llamado a una misión digna de "preparar la tierra para la siembra de la semilla." Después de medir la gravedad del compromiso que iba a hacer con el Señor y discutir los sacrificios junto a su esposa que la familia iba a hacer, él decidió seguir adelante con el llamado del Señor. Comprendió que era una responsabilidad grande y que Dios conocía tanto sus puntos débiles como sus puntos fuertes y que lo capacitaría para esta misión. En 1989, Wilfredo y Carmen tomaron la decisión de hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial.

El 8 de noviembre de 1989, la “Obra Hispana", que hoy se conoce como Iglesia Cristiana Monte Sinaí, comenzó. El primer servicio fue dado en la casa del pastor Feliciano con sólo 5 miembros, 3 siendo sus propios hijos. Conforme pasó el tiempo, los servicios continuaron en la casa de su hermano, quien también entregó su vida a Jesucristo. Como el número de miembros comenzó a crecer, era necesario buscar un espacio más grande.

A medida que pasaba el tiempo, el número de miembros incremento. Iglesia Cristiana Monte Sinaí continuó creciendo. Pastor Feliciano sabía que en el tiempo que hicimos lo posible, el Señor haría lo imposible. Tenía fe que el Señor le abriría las puertas para él y su iglesia. En Enero de 1990, "Central Christian Church" de Killeen, TX permitió ICMS utilizar sus instalaciones. Poco después, la Iglesia Cristiana Monte Sinaí se convierte en parte de los Discípulos de Cristo en los Estados Unidos y Canadá. Después de trasladarse a diversos lugares para acomodar el crecimiento de la iglesia, en el 1992, se iniciaron las conversaciones con la Junta de Extensión de la Iglesia que aprobó un préstamo para comprar nuestro primer templo que se encontraba en 508 Hall Ave. en el centro de Killeen.


En 1997, se produjo un cambio en nuestra estructura tradicional de la iglesia. Nuestro pastor había imaginado nuestra iglesia una iglesia de grupos de células o "Grupos de Vida" que se reunían en las casas de los miembros dentro de la región central de Texas. Pequeños grupos se formaron, pero los impactos que se hicieron fueron innumerables. Este cambio en la estructura dio a luz un gran crecimiento y rápida en números. Estábamos de nuevo en necesidad de un edificio más grande. Nuestra iglesia propuso una meta a la que hemos nombramos "Sinaí de 2000," para construir una nueva casa de Dios. Nosotros entendimos que teníamos una nueva y mayor visión que demandaría más trabajo y sacrificio con el fin de que este objetivo de un nuevo templo se convirtiera en una realidad. Nuestra iglesia se comprometió a la oración, el ayuno, y unido esfuerzos con el fin de alcanzar este objetivo.

En septiembre de 1999, nuestra iglesia se trasladó a un nuevo templo, en la que residen actualmente. Damos gracias ante todo a nuestro Padre Celestial ya que sin su dirección, este proyecto no habría sido posible. En 2002, pudimos ver otro objetivo cumplido. Iglesia Cristiana Monte Sinaí abrió una guardería para la comunidad que se conoce como “Sinaí Christian Child Development Center.” Hemos sido bendecidos con ser parte de la vida de los niños maravillosos de nuestra comunidad. Seguimos un proyecto educativo que establece objetivos concretos para cada edad, que ha sido ampliamente probado y que es desarrollado por un equipo con amplia experiencia en educación infantil.

 


La misión de "preparar la tierra para la siembra de la semilla" sucedió y continúa hasta nuestros días. En 2004, fuimos capaces de poner en marcha nuestra primeras iglesias hijas, la Iglesia Cristiana Monte Sión, en Round Rock, Texas y la Iglesia Cristiana Monte Horeb en Temple, Texas. En septiembre de 2006, nació el Instituto Oída en el cual queremos ofrecemos una educación Cristiana con principios bíblicos basados en la Palabra de Dios. En el 2007, los residentes de San Antonio, TX se congregaron a celebrar en la Iglesia Cristiana Monte de Olivos. Hoy en día, Iglesia Cristiana Monte Sinaí se ha ramificado a México. Estamos en el proceso de reconstrucción de un orfanato llamado "Casa de Paz y Amor" en Piedras Negras, Coahuila, México. Nuestro sueño es ofrecer a los niños un hogar lleno de paz y amor de Dios... un lugar que dejará una huella permanente de esperanza en sus vidas... la esperanza de Jesucristo. Esa esperanza tiene el poder de cambiar el mundo entero alrededor de ellos. La "semilla" se siembra en tierra fértil.


Grandes han sido las victorias de Monte Sinaí. Algunos de los más grandes oradores, líderes, evangelistas y cantantes han pasado por nuestra iglesia. Innumerables son los nuevos creyentes que han elegido seguir a Cristo o que se han reconciliado sus vidas a él. Son numerosas las personas que se han comprometido con el liderazgo y convertirse en pescadores de hombres. Hemos sido bendecidos para presenciar los milagros de sanidad de nuestro Señor Jesucristo. Las familias y los matrimonios han experimentado el poder de la restauración a través de nuestro Padre Celestial. Y sabemos que su obra en nosotros va a continuar. Iglesia Cristiana Monte Sinaí es un lugar donde puede ser gran compañerismo y una abundancia de amor encontrado para cada miembro de nuestra iglesia, nuestra comunidad y nuestro mundo.